Biebenido a todos

Este blog es mi primera vez, todos sobre los lugar que he ido, deseo que os gusta

miércoles, 15 de junio de 2011

Consuegra




El 5 de marzo fuimos a visitar Consuegra. A las nueve y media de la mañana salimos en autobús desde “Hostal de Cardenal”. En una hora y media llegamos a Consuegra.
el molino
En la estación de autobús, Pedro (el profesor) contrató una quía con nosotros. Nuestro primer destino fueron los molinos. Los molinos son muy grandes, tienen tres plantas. El cuerpo es blanco y el techo es marrón. Creo que las aspas de molino tienen 5 metros. Detrás de las aspas hay un palo largo y gordo. El molinero puede mover el palo para mover las aspas, tiene un sistema muy inteligente. Dentro del molino hay otra parte mecánica. La parte casi tondo es de madera y es poco complejo. En la planta más alta hay muchas ventanitas, estas son para que el molinero sepa por dónde viene el viento, y después mueve el palo.
El castillo
Luego fuimos a un catillo. El castillo es muy grande, parece una ciudad pequeña. En el castillo hay una sala para reunirse, una habitación para poner las armas, una biblioteca, unas artimañas, una cárcel, etc. La quía nos dijo que en la cárcel murieron chuchas personas. Cuando acabó su presentación, cerró la puerta de la cárcel y apagó la luz, nos quedábamos allí. Cuando estaba en la cárcel, sentía un poco de horror, no había nada de luz, estaba muy oscuro, frío y húmedo. Después de un rato, ella abrió la puerta y fuimos a la planta más alta. Allí había un paisaje muy bonito, pude mirar toda ciudad de Consuegra. Cuando estábamos allí, hicimos unas fotos.
Finalmente, fuimos a una alfarería, vimos cómo hacer una taza o una jarra. Después volvimos a Toledo.
Nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario